The Full Monty se estrenó en 1997 y fue dirigida por Peter Cattaneo y protagonizada por Robert Carlyle, Mark Addy y Tom Wilkinson.
Está considerada como una de las mejores películas de humor británica de todos los tiempos: se trata de una comedia viva, divertida, con un amable fondo de crítica social y un planteamiento de esos que mueven al sonrojo.
La acción transcurre en un barrio obrero de Sheffield, y sigue las andanzas de un grupo de amigos que llevan años intentando salir del paro. Hartos de trabajos de medio pelo, conciben un plan descabellado: montar en secreto un singular espectáculo de striptease solo para mujeres, que les permita recaudar de un modo rápido el dinero que tanto necesitan. El problema es que todos ellos están ya entrados en años, no son precisamente unos "sex symbols" y no tienen ni idea de bailar. Sólo cuentan a su favor con una cosa: están dispuestos a ir a por todas (full monty) y a sacrificar incluso su sentido del ridículo.
La película tuvo un gran éxito de taquilla. De hecho fue nominada a cuatro premios Oscar, incluyendo el de mejor película y finalmente, obteniendo el Óscar a la mejor banda sonora.
SUS PROTAGONISTAS
- ROBERT CARLYLE
- MARK ADDY
Mark Addy nació en el año 1964 en Tang Hall, York. Cursó sus estudios en la Academia Real de Artes Dramáticas entre 1982 y 1984, y comenzó su carrera ante las cámaras hacia finales de los 80´s, con pequeñas participaciones en distintos programas. A partir de entonces, fue desarrollando una próspera carrera, tanto en cine como en televisión.
En la pantalla grande, su primer trabajo fue en la comedia de 1997 “Full Monty”, lo cual fue todo un existo y le trajo muchos otros trabajo como Jack Frost, que tuvo a Michael Keaton y Kelly Preston como protagonistas, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, Destino de caballero, con Heath Ledger y Rufus Sewell, La máquina del tiempo, La vuelta al mundo en 80 días, en la que trabajó junto a Jackie Chan, Steve Coogan y Cécile De France, la exitosa “Robin Hood”, protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, y “El mundo según Barney”, con Paul Giamatti como su figura principal.En televisión, es bien recordado por sus participaciones regulares en “The Thin Blue Line”, donde interpretó a D.C. Boyle durante 1996, y fue Nigel Conway en Too Much Sun pero sin dudas el papel más importante que interpretó en este medio fue el de Bill Miller en Still Standing.
Actualmente se le conoce también por su participación en Game of Thrones desde 2011, donde da vida a Robert Baratheon.
Comentarios
Publicar un comentario