Trainspotting fue un hito de los años 90. La película, protagonizada por Ewan McGregor (Renton), Robert Carlyle (Begbie), Jonny Lee Miller (Sick Boy) y Ewen Bremner (Spud) supo conectar con la Generación X una generación que no encontraba su lugar en el mundo.
ARGUMENTO
La cinta de Boyle narra la frenética vida de cinco jóvenes británicos enganchados a la heroína y cómo es su relación con el sexo y con la violencia. El protagonista de la historia es Renton, un drogadicto que vive la vida al límite junto a su pandilla de amigos en el que cada uno tiene su propio trauma.
SIGNIFICADO
La palabra "trainspotting" hace referencia al hecho de observar cómo los trenes atraviesan el horizonte.
La expresión carece totalmente de sentido y en la novela de Welsh se establece un paralelismo entre esta afición y el consumo de heroína, que considera una práctica absurda y sin sentido para las personas que no son adictas.
BANDA SONORA
La banda sonora de la icónica película fue todo un éxito de hecho, uno de los más grandes soundtracks del cine para algunos. Introdujo a millones en todo el mundo al Britpop, el rave y el new wave a través de artistas como Iggy Pop, Lou Reed, ... Tras esta excelente recepción se decidió lanzar otro soundtrack en 1997, Trainspotting #2.
Canción "Perfect Day" de Lou Redd
«Perfect Day» es una canción escrita por Lou Reed en 1972 y forma parte del disco Transformer.
Suena en la famosa escena en la que el protagonista Mark Renton cae inconsciente después de inyectarse heroína, sufrir una sobredosis y hundirse en una alfombra de la cual sólo sale en el hospital varias horas después. Esta escena provocó que la canción volviera a tener éxito en los años '90.
Aunque habla de lo que mola ir juntos al zoo de Nueva York y a Central Park a beber sangría… resulta que el verdadero tema de la letra es el alivio que da tener una buena provisión de caballo con la que mantener alejado al mono.
Comentarios
Publicar un comentario