Esto se ha producido por la , desde la comparación de diferentes productos en varias páginas web antes de la decisión final hasta la compra final en un ecommerce.
La compra online ha ido evolucionando conforme lo hacía la tecnología y su uso. Este fenómeno comenzó hace algunos años y pese a crecer cada año, aún no ha llegado a su cumbre.
FORMAS DE PAGO
Las tarjetas de crédito o débito son la forma de pago más tradicional a nivel mundial después del pago en efectivo. Las tarjetas de crédito/débito son referencia (Visa, MasterCard, American Express, etcétera) en gran medida por el respaldo que tienen del consumidor y por la facilidad y confianza que aportan en un proceso de pago bastante sencillo.
¿ES SEGURO COMPRAR POR INTERNET?
Comprar online en la actualidad es totalmente seguro. Sólo tenemos que tomar algunas precauciones y optar por la forma de pago más adecuada en cada caso. Para efectuar compras y reservas por internet de forma segura debemos seguir una serie de recomendaciones:
- Utilizar una conexión segura. Evitar comprar haciendo uso de redes wifi públicas, ya que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
- Antes de introducir los datos de la tarjeta, asegurarse de que sea un sitio web seguro: debe aparecer un icono de un candado o llave sin romper abajo en la barra de direcciones y la dirección debe empezar por “https://...”.
- Asegurarse de la autenticidad del comercio y que tiene sus certificados actualizados.
- Las pasarelas de pago ofrecen mayores garantías de seguridad.
- Nunca escribir el número de la tarjeta en un correo electrónico.
- Nunca debe ser necesario introducir el PIN de la tarjeta para comprar por Internet.
CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Tras la pandemia del COVID-19 que ha sufrido el planeta entero la población ha empezado a comprar todavía más a través de Internet. Además, los hábitos de compra han virado como era previsible, desplazándose del textil a productos de primera necesidad, alimentación e higiene/parafarmacia básicamente y productos culturales y de entretenimiento.
DÍAS ESPECIALES DE COMPRA
Los comercios han creado grandes ofertas o días de descuento para incrementar las ventas y es que, tanto el fin de semana del Black Friday como el Cyber Monday, son dos de las fechas con más pedidos de todo el año.
Black Friday
El Black Friday es un evento comercial que tiene su origen en Estados Unidos. Es una fecha en la que tanto los grandes comercios como los pequeños aplican descuentos a sus productos con motivo del inicio de las compras navideñas.
Tiene lugar un día después del día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
Existen diversas teorías sobre el origen de su nombre, si quieres conocerlas pincha aquí.
Cyber Monday
Este día se «celebra» siempre después del Día de Acción de Gracias y en el lunes posterior al «Black Friday», representando una nueva oportunidad para las compras a través de internet.
El Cyber Monday solía estar pensado para los compradores digitales; sin embargo, gracias al éxito de esta iniciativa, los descuentos se han extendido también a algunas tiendas físicas.
Su origen se remonta al año 2005, cuando las marcas más aplicadas en este negocio vieron la oportunidad de alargar el tirón consumista previo a la Navidad.
Comentarios
Publicar un comentario